1 lámina de masa de hojaldre
2 filetes de pechuga de pollo
1/2 bote de tomate frito casero
1/2 cebolla
1 berenjena pequeña
1 huevo
Jengibre
Pimienta molida
Sal
Aceite
Para la bechamel:
2 cucharadas de harina
1 vaso de leche
Aceite
Sal
Hojaldre |
Vista de hojaldre partido una vez cocinado |
Partir la berenjena en rodajitas finas , ponerles sal y pasarlas a la plancha por la sartén con un poquito de aceite y reservar en un plato.
Ahora hacemos la bechamel poniendo en la sartén un poco de aceite , calentarlo e incorporar la harina , tostándola un poquito y seguidamente y sin parar de mover ir virtiéndo la leche poco a poco hasta conseguir una salsa suave y no demasiado espesa , reservar en un vaso .
Ponemos a calentar el horno a 200º.
Estirar la masa de hojaldre sobre papel de horno y a su vez encima de la bandeja donde vayamos a ponerlo , estirarla un poquito ayudándonos de un rodillo , primero pondremos la capa de pollo con tomate , después la capa de berenjenas y al final la bechamel .
Cerrar con cuidado el hojaldre y pinchar con un tenedor para evitar que se hinche ,Finalmente lo pintamos con huevo todo alrededor y metemos al horno hasta que se dore , aproximadamente unos 30 minutos a temperatura 180-190º depende del horno que tengáis.
Primera capa |
Segunda capa |
Tercera capa |
Hojaldre cerrado ,pintamos con huevo antes de meter a horno |
Que buena pinta tiene.
ResponderEliminarMe quedo con la receta me parece interesante.
Está verdaderamente rico , además puedes hacerlo y si no lo vas a comer en el momento,te aguanta perfectamente 3 días en la nevera .
Eliminar