martes, 10 de enero de 2012

Pechugas de pollo vilaroy

Ingredientes para dos :

4 filetes finos de pechuga de pollo
2 cucharadas de harina
1 vaso y 1/2 de leche
1/2 cebolla
1 huevo
Pan rallado
Sal
Aceite de oliva


Primero metemos las pechugas de pollo en un cuenco con leche; 1/2 vaso aproximadamente y lo dejamos reposar en la nevera durante dos horas.
Hacemos una bechamel ligera , para ello ponemos en una sartén un chorrito de aceite al que añadimos la media cebolla picadita , cuando se dore le añadimos las cucharadas de harina y la tostamos dando unas vueltas y seguidamente le incorporamos el vaso leche , cocemos durante diez minutos , añadimos sal y retiramos en un plato esperando a que enfrie.
Transcurrido el tiempo de reposo en la nevera , sacamos las pechugas , las escurrimos y las ponemos en una tabla de madera , las salamos por un lado y por otro .Partimos la bechamel ya fría por la mitad y preparamos encima de la tabla las pechugas poniéndo un filete y por encima la bechamel y lo cerramos con otro filete y así con los otros dos filetitos que tenemos .
Preparamos dos platos ,uno con huevo batido y otro con pan rallado , primero pasamos los filetes por el huevo y luego por el pan rallado con mucho cuidado ya que pesarán y habrá que evitar que se muevan para que no se salga la bechamel .Colocamos las pechugas una vez empanadas en un plato ya preparadas para freirlas.
Llenamos una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente con cuidado echamos las pechugas una a una a freir , bajamos el fuego un poco para evitar que se quemen y que se fria bien por dentro el pollo por ello es recomendable que las pechugas estén fileteadas muy finas .Sacamos s un plato con papel absorbente y escurrimos del exceso de aceite .Podemos acompañarlas con salsa de tomate .