Ingredientes:
500 gr de magro de cerdo en trocitos pequeños
Sal
Maizena
Aceite
Tempura ( rebozado ) :
1 cucharada de maizena
1 cucharada de harina
1 huevo
1 pizca de sal
1/2 vaso de agua fria
Guarnición:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 zanahoria
2 rodajas de piña
Jengibre molido
Sal
Aceite
Salsa:
1 vaso de caldo de verduras
1 cucharada de maizena
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de ketchup
Primero vamos a hacer la guarnición :
Cortamos bien todas las hortalizas y la piña en cubitos .En una sartén grande tipo wok echamos un par de cucharadas de aceite y agregamos todas las verduras , sofreimos bien , le añadimos sal y mas o menos una cucharadita de jengibre rallado , mezclamos todo y reservamos .
Ahora la salsa que es muy sencilla de realizar puesto que consiste en mezclar todos los ingredientes arriba indicados, quedará una salsa gelatinosa que vamos a reservar.
Ponemos en un bol la maizena y vamos pasando los trocitos de magro ya salados por ella , los retiramos sacudiendo el exceso de maizena y los reservamos en un plato.
Preparamos la tempura : en un bol añadimos la maizena junto con la harina , el huevo , la pizca de sal y poco a poco le agregamos el agua hasta formar una pasta ligeramente espesa .
En un cazo echamos el aceite que tiene que ser abundante para ir friendo la tempura , vamos pasando los trocitos de cerdo uno a uno por la tempura y los freimos con la temperatura de aceite no demasiado fuerte para que se nos doren despacio y se nos hagan bien por dentro.Observaréis que al ir friendo se van haciendo bolitas en el aceite por la tempura , pues las iremos retirando con una espumadera para que no se nos queme el aceite.
Según vayamos friendo lo vamos poniendo en papel absorbente para que escurra bien el exceso de grasa.
Una vez frito lo incorporaremos a nuestra sartén con las verduras y por último le añadiremos la salsa .
Consejo : Al freir el magro ayudaros para sacarlo con unas pinzas de cocina .