Ingredientes para 6 personas:
3/4 de kg de merluza o pescadilla
150 gr de salmón ahumado
2 aguacates maduros
1 vaso de leche entera
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
4 huevos
50 gr de mantequilla
1 cebolla
1 chorrito de vino
1 hoja de laurel
1 pellizco de nuez moscada
sal
agua
Lavar bien el pescado y ponerlo a cocer en una cacerola con agua ( no demasiada) , un chorrito de vino blanco ,la hoja de laurel ,la cebolla cortada en dos y la sal ,dejar que cueza ,escurrir y reservar hasta que enfríe.
Cocemos la leche e incorporamos las rebanadas de pan desmenuzadas y mezclamos bien hasta que se deshagan ,lo reservamos.
Pelar y triturar los aguacates con la batidora y reservar .
Una vez frio el pescado ,quitar todas las espinas y desmenuzar , partir el salmón bien picadito y mezclarlo con el pescado en una ensaladera ,incorporamos la miga de pan en leche , la mitad de la mantequilla ,el puré de aguacates ,las yemas de huevos ,la nuez moscada y la sal. Mezclar bien todos los ingredientes.
Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se añade a lo anterior.
Untamos un molde con la mantequilla sobrante ,mejor si el molde es de plumcake ( cristal pirex )y vertemos en el toda la mezcla y lo ponemos al baño maría ( es bueno ponerlo encima de otro recipiente de pirex mas grande y con cuidado de no sobrepasar de agua )Se cuece en el horno a unos 180º durante una hora mas o menos .Lo sacamos y dejamos que enfríe ,se cubre con papel aluminio y lo metemos en la nevera .
Está muy rico acompañado de salsa mayonesa
No hay comentarios:
Publicar un comentario