Ingredientes :
1 paquete de bizcochos de soletilla
1 tarrina de queso mascarpone -250 gm
1 tarrina de queso batido bajo en grasa-250 gm
125 ml de mosto
1 naranja
1 taza de café sólo
4 cucharadas de azúcar
Cacao en polvo
Esta es una receta rápida , rica y menos elaborada que el tradicional tiramisu que se hace con yema de huevo pero no menos exquisito .
Primero prepararemos un café cargadito que nos salga una taza colmadita ,le añadimos dos cucharadas de azúcar y lo dejamos reservado .
En una cubeta para batir ponemos el queso mascarpone junto con el queso batido ,las dos cucharadas de azúcar que nos quedan y el mosto ,lo batimos todo muy bien, nos quedará una masa cremosa y no muy espesa que es de lo que se trata .
Exprimimos una naranja y la echamos en una jarrita aparte.
En un molde que sea fácil desmoldar o en una fuente tipo pirex preparamos la base con una capa de bizcochos de soletilla ( despegando las mitades ),es mejor que la base del molde sea un poquito cuadrada para que los bizcochos nos enjajen bien y regamos con café y un poco de zumo de naranja ,encima ponemos una capa de la crema que hemos batido y sobre ella otra capa de bizcochos haciéndo la misma operación , café y zumo ,ya para finalizar cubrimos con la crema batida restante y espolvoreamos con el cacao en polvo con la ayuda de un colador.Metemos en la nevera bien fresquito y dejamos que repose hasta que se empasten los sabores y listo para comer !
No hay comentarios:
Publicar un comentario