1 lubina grande o dos medianas
Sal gorda ( 1 bolsa )
Aderezo:
Limón o salsa mayonesa
Lo primero de todo es que al comprar la lubina tenemos que decir al pescadero que la haremos a la sal para que no nos quite las escamas ni la cabeza ya que hay que asarla tal cual .
Ponemos a calentar el horno a 200º .
En la bandeja del horno ponemos un papel de aluminio para cubrirla y poder poner encima el pescado sin manchar nada , lo colocamos y lo cubrimos todo entero de sal ,desde la cabeza a la cola con el lomo absolutamente bien cubierto , lo metemos al horno a 190º durante 20 minutos , lo sacamos y ayudándonos con un cuchillo retiramos la sal con cuidado , veréis que está dura pero esto es normal, el siguiente paso es quitar la piel pero con cuidado de que no nos entre la sal gorda en el pescado , retirar los lomitos limpios en un plato y servir bien caliente acompañado de limón o mayonesa.
La lubina a la sal es un plato muy fácil de hacer y además muy limpio para nuestro horno ya que no se manchan las paredes de grasa como con otros asados .
Al hacerlo a la sal conservamos todas las vitaminas y grasas propias del pescado sin tener que añadirle más aceite adicional.
La lubina una vez retirada la sal ( ya está asada ) |
Presentación de la lubina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario