viernes, 16 de septiembre de 2011

Pastel de calabacín

Ingredientes para varios comensales :

1.250 kg de calabacines
200 ml de nata para cocinar
4 huevos
Mantequilla
Hierbas provenzales
Sal



Lavar y secar bien los calabacines sin quitarles la piel a continuación rallarlos y ponerlos a escurrir para que suelten agua y agregarles sal.
En una sartén ponemos una cucharadita de mantequilla y rehogamos los calabacines durante unos ocho minutos para que terminen de soltar el agua .
En un bol profundo batimos los huevos e incorporamos la nata bien mezclada y unas 3 cucharaditas de hierbas provenzales , añadimos sal y lo mezclamos bien todo con el calabacín.
Ponemos a calentar el horno a 180º y en un molde de cake untamos de mantequilla las paredes y echamos toda la mezcla que hemos preparado .Cubrimos el molde de cake con papel albal y lo dejamos en el horno durante una hora y cuarto aproximadamente .Pinchamos antes de sacarlo para ver si está cocido y esperamos a que enfrie para sacarlo del molde ,lo volcamos en una fuente plana y para servirlo lo cortamos en lonchas gruesas y lo podemos acompañar como yo hice en la foto con pavo en taquitos y tomate , es ideal comerlo frio a temperatura ambiental o templado.

4 comentarios:

  1. Este es el que me gustabaaaa!!! En cuanto me cambie de casa que tendré horno lo intento!
    Ami Lie

    ResponderEliminar
  2. Puedes hacerlo también en el microhondas pero claro sin papel de plata encima y en menos tiempo que en el horno asi que si te atreves ...

    ResponderEliminar
  3. oye el comentario de antes es mio , me he liado y sólo se mandartelo como anonimo pero soy Gema , es tarde y mañana con calma miro como hacerlo bien

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaa no sé si ahora te llega mi comentario como yo misma ,jejeje , espero que si dime algo Marisol

    ResponderEliminar