sábado, 10 de marzo de 2012

Rodajas de salmón al horno

Ingredientes para 2 personas :

2 rodajas de salmón fresco
2 patatas
1 cebolleta
1/2 pimiento verde grande
2 tomates
Aceite
Sal
Mantequilla

Para el majado

3 dientes de ajo
Perejil
1/2 limón
Aceite
Sal



Precalentamos el horno a 200º
Untamos un poquito de mantequilla sobre las paredes de una bandeja a ser posible de pirex y dejamos preparada para ir añadiendole los ingredientes.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajitas no muy gruesas y las ponemos a freir en la sartén con abundante aceite , no dejamos que doren mucho porque irán después al horno , las escurrimos en papel absorbente y las salamos .Una vez escurridas las colocamos en el fondo de la bandeja de pirex.
A continuación cortamos la cebolleta quitándo previamente el aceite de la sartén donde hemos frito las patatas y salteamos , ya pochada la ponemos encima de las patatas .De nuevo usaremos la sartén para saltear el pimiento en tiritas o en rodajitas ,al gusto y ponemos encima de la cebolleta .
Cortamos los tomates en rodajas y hacemos otra capa que será justo la que irá debajo del salmón , echamos un poquito de sal y ponemos las rodajas de salmón encima con una pizca de sal .
Metemos al horno manteniéndo la temperatura de 200º durante unos 10-15 minutos , depende del horno . Mientras se va haciéndo, preparamos el majado en un mortero , pelamos y cortamos los ajos , picamos el perejil y machacamos , a esta mezcla le vamos a agregar el zumo de medio límón , un chorrito pequeño de aceite y un poquito de sal .Abrimos el horno y sacamos la bandeja y con una cuchara extendemos por el salmón el majado.Lo volvemos a meter otros 5-7 minutos .Sacar y servir dejando unida la cama de tomate al salmón y la patata , la cebolleta y el pimiento como guarnición .

lunes, 5 de marzo de 2012

Tarta Supersacher-mousse

Ingredientes para 8 personas:

175 gr de azúcar
6 huevos
50 gr de almendra molida
175 gr de mantequilla
100 gr de harina de fuerza con levadura
175 gr de chocolate negro tipo fondant

Para el almibar

Un vaso de agua
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de brandy


Para la mousse:

200 gr de chocolate fondant
400 gr de nata montada
3 hojas de gelatina
150 ml de leche
2 claras de huevo
2 yemas de huevo

Para la capa de galletas:

8-10 galletas normales o de chocolate
Un poco de leche fría para mojarlas

Para la cobertura:

150 gr de chocolate fondant
2 cucharadas soperas de mantequilla
150 ml de leche condensada




En realidad a ésta tarta habría que denominarla "El chocolate me mata " pero no creo que sea un título adecuado del todo , jejeje , en fin como lleva mousse de chocolate y es potencialmente por ingredientes y elaboración como una Sacher pues me gusta más llamarla Supersacher-mousse .

Empezamos:
Batir en una fuente o bol profundo la mantequilla en pómada con el azúcar. Cuando esté cremoso, añadir una a una las yemas (que se habrán separado de las claras). Fundir el chocolate al baño María y añadir a la masa.Mezclar la harina, la almendra, y espolvorear todo sobre la masa, uniendo con cuidado.
Añadir entonces las claras a punto de nieve.
Calentar el horno a 180-190º
Engrasar y espolvorear con azúcar un molde de 20 cm de diámetro y cocer la masa entre 45 y 55 minutos.

Mientras tanto vamos a elaborar el mousse de chocolate , para ello primero ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua ,preparamos al fuego una cazuela con agua para baño maría con poquita agua y sumergimos en ella un cazo al que le añadiremos el chocolate partido en onzas junto con la leche , vamos removiéndolo muy lentamente y a fuego lento dejamos que se derrita bien ,le incorporamos la gelatina ya hidratada y mezclamos bien y para terminar el baño maría le incorporamos las yemas y removemos todo lentamente .
En una fuente profunda echamos la nata montada a la que le vamos a unir el ligue de chocolate templado que hemos hecho poco a poco y sin parar de mover .Ponemos a punto de nieve las claras y las añadimos a la mezcla de nata con chocolate , removemos todo muy bien y ya tendremos preparada la mousse , la dejamos en el congelador un rato para que endurezca un poco.

Sacamos del horno el bizcocho y dejamos que enfríe bien antes de desmoldarlo.Una vez desmoldado lo partimos por la mitad como si fuese un bocadillo , calculando bien para que nos quede mas o menos igualado .
Para hacer el almibar ponemos a fuego un cacito con el vaso de agua , el azúcar y el brandy , dejamos diez minutos que hierva .Con este almibar bañamos ambas partes del bizcocho y dejamos que lo absorba bien, es importante ser generoso con el baño para que nos quede jugoso al punto.

Vamos a preparar la capa de galleta que irá encima de la capa inferior del bizcocho,para ello echamos un poquito de leche fría en un recipiente y por el pasamos las galletas una a una empapando las dos caras sin sumergirlas mucho para que no se nos rompan y las ponemos encima de nuestra capa de bizcocho .A continuación sacamos la mousse del congelador y con ayuda de una espátula la vamos untando encima de la capa de galletas teniéndo cuidado por los bordes porque se nos saldrá un poco , encima ponemos la tapa del bizcocho .

Para la cobertura , de nuevo haremos un baño maría con el chocolate , la leche condensada y la mantequilla , una vez que la tengamos preparada la dejamos que temple y la impregnamos encima y alrededor de nuestra tarta ayudados con una espátula .Si se quiere se pueden poner toppings de chocolate alrededor .

Como os habrá sobrado mousse de chocolate , ni se os ocurra tirarlo , volcarlo en unas copitas de cristal o vasitos y lo metéis en el frigo si lo vais a tomar pronto y si no al congelador .

Siento no poder poneros una foto de como quedaría la porción de tarta cortada pero es que no me dió tiempo ni de hacer una instantánea ... la tarta voló.